miércoles, 21 de mayo de 2014

Se enfrentaron al miedo, estaban enamorados.

No hay ni día, ni mes, ni año para que algo ocurra; en ese momento te das cuenta de que algo nuevo pasa por tu rutina, algo extraño, diferente o incluso raro, que hace que la cambie. 

Sintieron ese extraño cosquilleo que notas en los momentos importantes, ambos estaban de acuerdo en que algo les unía, estaban entrelazados por algo imaginario, no veían esa cuerda, pero no se podían separar. Estaban ante el momento más importante y como no podía ser de otra manera, empezaron a surgir  las dudas, el nerviosismo, los sudores y los escalofríos, entonces en ese momento su historia atravesaba sus mentes como si fuesen los títulos de los capítulos del libro de su vida.

Habían seguido diferentes etapas, en primer lugar se encontraron, acto seguido algo imaginario les unió y después los dos estaban de acuerdo en seguir juntos. Por lo tanto sólo les quedaba el último paso, los dos se enfrentaron al miedo, estaban enamorados.

martes, 20 de mayo de 2014

El pequeño detalle de lo inadvertido.

Llega un momento en el que suena aquella canción y piensas,¿te acuerdas?, o escuchas una frase de aquel libro que te marcó y sientes algo similar a un escalofrío mental. Es así, a quien no le ha pasado esto, quien no ha vivido esta situación.

Es cierto que la mayoría de las personas han vivido esto, lo han sentido y lo que se siente no es ilusión por saberse la letra de la canción, ni tampoco felicidad por saber que del libro que se habla lo leíste, no es así, se nota un cierto cosquilleo que representa el momento al cual está asociado esa letra de canción o la persona con la que relacionas ese libro. Con esto quiero llegar a esos pequeños detalles que tanto nos gustan, los cuales cuando los leemos en otras personas decimos pero qué memoria, cómo se puede acordar de eso. Pues todo es tan fácil de entender si lo llevas a un extremo, cuando tu exageras hasta el máximo algo te das cuenta de que eso tiene importancia, mientras que en tu contexto no se la das.

Por este motivo quiero llegar a una conclusión, ¿cuál es la parte de uno mismo que decide que importancia tiene cada cosa?, ¿tenemos un baremo qué decide qué es lo más importante y de ahí vamos disminuyendo?. Yo no lo sé, sólo puedo asegurar que en la vida la mayor diferencia entre las personas son los pequeños detalles y que no hay que llegar al extremo para valorar algo, no nos dejemos llevar al borde del acantilado porque llegará un día que caigamos y nos demos cuenta que no era una simple canción, ni el mejor párrafo del libro, sino que eran el pequeño detalle de lo que pasó inadvertido.

lunes, 19 de mayo de 2014

La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.

Amanece de nuevo en la ciudad, vas a la ventana y ves que viene un nuevo día. Muchos ya serán capaces de prejuzgar si será bueno o malo simplemente con sus conocimientos en meteorología, los cuales son de una gran diferencia para unas u otras personas.

¿Cuantas veces habremos escuchado el te has levantado con el pie izquierdo o a quien madruga dios le ayuda?. Es increíble como de una frase uno se puede llegar a sugestionar y pensar en como acomodar esas frases a las acciones que le van ocurriendo a lo largo del día. Al igual que como el horóscopo, un horóscopo ni acierta ni se equivoca, es uno mismo el que piensa si a lo largo del día puede asemejar algo con lo que haya escrito alguien en la previsión signo del zodiaco. Algo así pasa con todo en general, uno intenta hacer algo, alguien le dirá si le ve capaz o no, o mejor dicho si él se vería capaz o no pero asociándolo a ti y tú mismo serás quien te sugestiones y pienses en que llevaba razón esa persona o se equivocaba, o incluso quizás llegues a pensar que si no hubieses hablado con ese alguien también te hubiese ocurrido lo mismo.

Por este motivo y aprovechando la famosa escena de la película "En busca de la felicidad": "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos."