martes, 13 de mayo de 2014

Porque si crees que lo has hecho todo es que algo estás haciendo mal.

Y mantienes la ventana abierta y miras el reloj, algo no cuadra, son más de las nueve, el sol no está y la luna no ha llegado, entonces en ese momento que pasa, ¿está el mundo parado?. ¿hemos dejado de girar?.

Algo así pasa con lo que deseamos, con los sueños. Un sueño es ese momento que he descrito antes, es aquel instante en el que no vemos el sol y estamos esperando la luna, deseando que llegue eso que queremos se cumpla y seamos felices, pero no, la vida es justo lo contrario, para poder conseguir todo tenemos que trabajar el doble, si no vemos el sol es porque algo lo tapa y si no viene la luna es porque está en otro lado, pero simplemente se soluciona yendo a buscarlo, hay que luchar por aquello que queremos porque como dicen los sabios, nadie va a ir a buscarte a casa, sal fuera y ve tú, escucharás que no puedes hacerlo, que no vas a poder conseguirlo, pero lo escucharás de aquellos que no se ven capaces o que piensan que has tenido una gran idea y no se ven capaces de conseguirlo y por lo tanto desean lo mismo para los demás.

Al final queda sólo eso, queda uno mismo, sólo tú y tú podréis conseguir todo lo que te propongas y si algo no se consigue inténtalo otra vez porque si crees que lo has hecho todo es que algo estás haciendo mal.

domingo, 11 de mayo de 2014

"Si crees en los sueños, ellos se crearán"

De repente llegamos un día y nos paramos, miramos atrás y vemos todo lo que hemos ido haciendo, lo que hemos recorrido, lo que ganamos y lo que hemos perdido. Nunca es malo echar la vista atrás y saber que es lo que fallamos, los éxitos pocas veces desaparecen de la memoria, se suele olvidar lo insignificante, perdonar lo malo y recordar lo bueno.

Una vez hecho esto decidimos seguir adelante, empezamos a ponernos retos y metas en los cuales siempre se basan en algo que nos llama mucho la atención y gracias al cual nos imaginamos que nuestra vida daría un giro a mejor. Es fácil llegar a estas metas, lo difícil es mantenerse y por ello considero que hay un principio básico, ya que uno siempre debe pensar de donde viene, cuales han sido sus principios y sus valores y por supuesto no dejarse influir por esa recompensa de haber llegado a esa meta, porque hay que recordar que los valores y principios son los que te hicieron llegar allí, si de verdad es tu sitio ellos te mantendrán.

Algo así pasa con los sueños, un sueño es aquella sensación, evento o acción que quieres que ocurra por el hecho de que proporciona mucha satisfacción y motivación hacia uno mismo. Por eso aprovechando una frase del libro "El Mundo Amarillo" del gran Albert Espinosa os digo que: "Si crees en los sueños, ellos se crearán".