sábado, 12 de abril de 2014

Vivimos esperando una app que nos resuelva la vida.

Llevo años escuchando la frase "nos estamos modernizando" y cuando la escucho es alguien que se ha comprado el nuevo ordenador ultra poderoso que acaba de salir o ha conseguido el nuevo mega móvil.

Es cierto que no voy a negar que lo anterior es modernizarse, me engañaría a mi mismo, pero también hemos avanzado en otras cosas, los sentimientos, los pensamientos, en la razón.

Siempre pienso en la frase que se le suele contestar a los abuelos o padres de eso eran otros tiempos, pero no nos damos cuenta de que vamos para atrás, de que la tecnología ha conseguido que ahora nos preocupe todo y no porque no sea importante si no porque antiguamente había cosas que ni se conocían o tardaban en hacerlo, también sólo tenían una opción, luchar por aquello que quieren conseguir y dependían de ellos mismos, ahora esperamos que saquen una app para ver si nos resuelve la vida.

Por eso cada vez que alguien dice "nos estamos modernizando" en un ámbito tecnológico me pregunto si será directamente proporcional al retraso que esta sufriendo la sociedad en cuanto a la razón.

miércoles, 9 de abril de 2014

Más allá de lo que ya conocemos. El final de algo.

No os habéis imaginado nunca escribiendo o recibiendo una carta, pero no una carta cualquiera, si no la última carta.

Muchas veces he pensado en como sería eso de escribir algo por última vez, como los finales de las grandes sagas. Siempre he imaginado en como consistiría en escribir lo que por ejemplo un familiar ha significado para ti cuando ya sabes que está en sus últimos momento o quizás recibir una carta que sea justo lo contrario, aquel que se va que te escriba lo que has sido para él. Pero esto no es sólo con este tipo de momentos, que pasaría si con una persona con la que sabes que no vas a volver a hablar jamás por lo que sea la escribes una carta despedida. Muchas veces así se podría saber que se hizo mal y que la carta sea un final cordial, un necesita mejorar pero ya no para ese momento si no para los siguientes.

Muchos os parecerá una tontería, una absurdez, a la mayoría os dará igual el pasado, os aferráis a destino o casualidad, pero nada es así, todo pasa por algo y siempre nos quedará la duda de que hay más allá de lo que ya conocemos.