jueves, 18 de abril de 2013

...el principio de mi historia, de nuestra historia...

Toda historia tiene un principio y un final. Los finales todos sabemos que pueden ser felices o tristes, pero ¿y los principios?. En mi opinión lo más bonito de una historia es el comienzo, dónde y cómo empezó todo, porque a partir de ahí es cuando puedes comparar y ver como ha ido cambiando todo y como has sido capaz de seguir escribiendo la historia, tu propia historia, vuestra historia. Pienso que lo increíble que es sentarse al lado de esa persona, estar callados y pensar como empezó todo es una de las mejores sensaciones. 

Yo no os voy a contar como empezó nuestra historia porque los mejores secretos no se dicen, pero pensar: 
¿Cómo empezó la vuestra?

miércoles, 17 de abril de 2013

Hay destinos que no tienen barreras.

Cambiaba de ciudad, el trabajo de su padre le impedía vivir más de un mes seguido en una misma ciudad, no podía conservar a los amigos, sabía que su destino era conocer gente a las que dejaría de ver para siempre, este motivo le hacía no conocer gente, hacerse insociable, pero un día se plantó, no quería más sitios, no deseaba viajar más, había visto a la chica de su vida, pero ella no era de allí, ella le había estado siguiendo toda la vida.

martes, 16 de abril de 2013

De mayor es diferente.

Nadie lo entendía, nadie sabía por qué hizo todas esas cosas, nadie sabía de que era capaz en un futuro. Cuando le veían le miraban como un extraño, le trataban como el raro, le daban de lado...

Mucha gente no quería ser como él, pero cuando la gente crecía le echaban de menos, todos querían tener a su lado al amor.

...más personalidad, más valor.

Hay momentos que no deberían pasar, aquellos en los que el mejor escondite debería aislarte de todo el mundo. Son momentos que no quieres vivir, por su dureza, por el sentimiento que provoca vivirlos...
Es cierto que esa sería la solución, pero también hay que reconocer que esos momentos son los que nos dan más fuerza, más personalidad, más valor.

Un mundo injusto

La justicia no es igual para todos, este mundo es lo menos justo que puede existir jamás. Los grandes sabios decían que no se podía establecer un baremo de justicia ya que para cada persona ese baremo puede variar. 
Pero aunque los sabios dijesen eso, mas o menos si hay un nivel establecido, todo ello depende de la posesión y privilegio de cada uno, ya que cuantas más posesiones y privilegios tengas la vida es menos justa, algo así como la probabilidad inversa.

domingo, 14 de abril de 2013

Un referente, R.C.

Dicen que en la vida siempre debes tener varios referentes, suelen ser aquellas personas en las que te fijas porque diferencias en ellas algo que te parece una cualidad muy buena y las demás personas no lo poseen.

Ya ha pasado bastante tiempo desde que me enteré de la noticia para nada agradable. Ese día me marcó, supe que era algo difícil, una de las cosas mas difíciles a las que la vida te puede hacer que te enfrentes, posiblemente la peor. Todo este tiempo he estado atento a todas las noticias de las cuales me podía enterar, todas las revisiones, si había o no mejoras, pero jamás me llegué a imaginar en esta situación. Hace cinco días que mi cabeza se queda perdida, pensando en que en ocasiones no puedes hacer nada.

En cuanto a ti, pierdo un mito, un referente en mi vida, sé que es difícil a mi edad ponerle esa "etiqueta" a alguien, pero creo que debe ser así. Básicamente escribo esto porque así tendré un breve resumen de todo lo que me has enseñado, "jamás debes pensar en lo que va a pasar, la vida gira y tu con ella, nada de lo probable es definitivo", han sido muchas las conversaciones, horas invertidas sentado a tu lado, porque me explicaste la vida de una forma teórica pero haciéndome reflexionar, como lo hacían los grandes pensadores.    Aunque no nos unía ningún parentesco familiar me cuidaste como otro hijo, me distes los mismos consejos que te hubieses dado a ti mismo y me apoyaste en los días en los que yo ya me veía derrotado.

No tendré la oportunidad de que leas esto y quizás no te vuelva a ver más, pero solo te hago una promesa, donde quiera la vida que estés, que sepas que todos los logros que consiga serán en una parte gracias a ti.

"Si he venido a verte es porque estaba seguro que lo ibas a intentar" 14 de agosto de 2012. Palabras antes de un partido importante, unas palabras que jamás olvidaré.